lunes, 2 de junio de 2025

¿Qué podemos esperar?

El Atleti ha quedado tercero. Es un posición. Tercer mejor equipo, tercer puesto. Los análisis, a partir de aquí, deberían ser sencillos; hay dos equipos mejores que nosotros que han quedado por encima. Pero si inducimos el análisis en un componente más evaluativo, podemos ver que de cuatro partidos contra esos equipos solamente hemos perdido uno (en liga), que incluso fuimos capaces de ganar en casa del líder y que en otras competiciones les llevamos hasta el límite pese a quedar finalmente eliminados.

Entonces, si les hemos competido de tú a tú y hemos sido capaces de estar a su altura ¿Qué nos ha fallado? Pues una vez más, lo de siempre; la mentalidad de mierda en los partidos de fuera de casa contra rivales de menor rango ¿Tiene esto solución? El sábado vimos el ejemplo de lo que es un equipo cuando cree a pies juntillas en el discurso de su entrenador. Este Atleti de hoy se parece bien poco al de hace diez años. Es cierto que tiene peores jugadores pero sobre todo tiene el discurso mucho más manido. Hemos pasado del ser fuertes fuera de casa y aprovechar nuestra oportunidad a dejar que no pase nada y ya, si eso, aprovechar nuestra oportunidad.

De esa manera, partido a partido, la mentalidad del equipo se va cayendo hasta convertirse en una comparsa en torneos que siempre terminan ganando otros. Ahora afrontaremos otro de ellos; con los mismos mimbres, las mismas carencias y, por lo que me temo, la misma mentalidad. Que no pase nada y ya si eso, aprovechar la que pase. Eso ya salió contra el PSG una vez y lo llamamos milagro por lo que no creo que suceda dos veces. El resto de equipos, PSG incluido, acudirán con el vestuario renovado y las fuerzas latentes, mientras que nosotros llegaremos con los mismos de siempre y la incertidumbre de a quién se le tendrá más miedo. Y, visto así ¿Qué podemos esperar?