miércoles, 8 de mayo de 2024

Rabia

¿Tiene el Atleti equipo para ser finalista de la Copa de Europa? Sinceramente, no. ¿Es el Atleti mejor equipo que el Borussia Dortmund? Fríamente, no. ¿Es el Dortmund uno de los dos mejores equipos de Europa? Claro que no. Entonces ¿Da rabia ver ahí a los alemanes mientras nosotros veíamos la semifinal desde casa? Mucha, para que vamos a mentir. Pero no nos engañemos ni nos hagamos trampas al solitario, el Atleti no está en la final porque no tiene equipo para competir tanto y, sobre todo, no tiene la suficiente calidad defensiva como para tratar de apear a los mejores equipos en pos del título máximo.

Si algo dejó claro el partido de ayer es que Dortmund era mucho más fiero de lo que nos habían pintado y que si algún equipo había tenido suerte en el sorteo habían sido ellos, no nos engañemos. Nos metieron cuatro porque los necesitaban e igual si hubiesen necesitado cinco nos los hubieran metido también. Está muy bien jugar a la ficción viendo dentro las claras ocasiones de Lino y Morata, pero si el Atleti no pasó de ronda fue por falta de calidad primero y por falta de ambición después.

Y es que aún me esquilman esos últimos quince minutos en el que un simple gol te conducía a la prórroga y el equipo no fue capaz de pasar del centro del campo. Es más, el cinco a dos estuvo más cerca que el cuatro a tres y esa incapacidad para imponerse a un equipo que físicamente estaba un escalón por encima nos puso de cara a la realidad. Muchos dicen que el Atleti podría estar hoy clasificado para esa final y yo digo que si algún equipo lo ha merecido de verdad ha sido el Borussia Dortmund.

No hay comentarios: