martes, 8 de agosto de 2023

Aquí estamos de nuevo

Pues aquí estamos de nuevo, igual que nos fuimos, sin un delantero centro capaz de marcar veinte goles y sin un medio puro que pueda acompañar a Koke en la creación y contención y que, según ya ha dicho el entrenador, es vital para su esquema. Pero aquí como el que escucha llover contra el cristal, mientras yo no me moje, sigo mirando.

Sigo creyendo que el Cholo sigue aquí más por amor al equipo que por fe en el proyecto, porque cada verano encuentra un palo en la rueda y él sigue trabajando para hacer de los suyos soldados de fortuna. El equipo, como ha demostrado en algunos tramos de la pretemporada, sabe a lo que quiere jugar pero cuando alcanza el lugar de definición envía al limbo la mayoría de sus ocasiones y cuando tiene un despiste en el centro del campo, se encuentra vendido en su propia área.

Los fichajes, como cada año, han sido a bajo coste y aprovechando jugadores que cumplían contrato. Al menos se ha fortificado la parcela defensiva, mermada ante las continuas lesiones de Savic y Giménez, pero no se ha fichado a ningún general y, sobre todo, no se ha fichado a los jugadores que quiere el entrenador, porque él, como nosotros, sabe que el fútbol se juego en el centro y se define en el área contraria. Y aquí estamos de nuevo, añorando lo mismo de todos los veranos.

No hay comentarios: