
Hace algunos años, Emre Belozoglu me parecía un centrocampista de lo más interesante. Era dinámico, tenía clase, recorrido, un buen disparo y sabía mover la pelota de un lado a otro de la cancha, algo de lo que no muchos pueden presumir. Pero eso fue hace algunos años. Recuerdo aquel mundial oriental en la que Turquía se destapó como sorpresa y en la aparición estelar de un jovencito de mirada audaz y cuerpo chaparro que jugaba al fútbol con la facilidad de los elegidos. Aquel era Emre Belozoglu, aquel era el tipo a fichar. Pero eso fue hace algunos años.
El Emre de ahora mantiene la clase, porque el talento innato acompaña al futbolista hasta sus últimos minutos, sigue sabiendo como pegarle a la pelota y, de vez en cuando, da tres o cuatro pases con criterio. Pero este no el Emre de dos mil dos. Este Emre ha perdido fuelle, ha perdido fe, ha perdido recorrido y ha perdido confianza. Que el Cholo hace milagros es algo que hemos podido comprobar gracias a la evolución de tipos como Juanfran, Miranda o Gabi, pero una cosa son los milagros y otra cosa es convertir en un Miura a un desecho de tienta.
2 comentarios:
Los minuta no son precisamente de los buenos, por otra parte, emre tiene incluso menos años que Xavi, y a nadie se le ocurriría criticar a un equipo que lo fichase, dejemos trabajar y hablemos después del resultado, no nos vaya aa pasar como el año pAsado
Si me puedo equivocar, está claro. El año pasado critiqué el fichaje de Adrián y me la tuve que envainar. Pero, hombre, no me compares a Emre con Xavi. Aún con todo, no me parece que fichar a un tipo de 32 años para darle la manija del equipo sea planificar el futuro del club a largo plazo. Nadie, más que yo, desea que Emre triunfe en el Atleti, eso nos haría muy feliz a todos y a mí el primero. Pero, a priori, no me puedes negar que es un fichaje que no ilusiona demasiado. A menos así me lo parece a mí.
Un saludo.
Publicar un comentario