miércoles, 28 de agosto de 2024

Nuevo patrón

Pablo Barrios tiene todas las condiciones para ser un jugador de época. Pongo esto entre pinzas porque todos sabemos lo puñetero que es el tiempo y lo débiles que son las palabras, pero no es menos cierto, lanzada la hipérbole, que el chico tiene visión, colocación y empuje, además de una punta de velocidad que le hace ganar metros en la conducción y centímetros en el desborde.

Su partido ante el Girona fue un aviso a navegantes. Señores, aquí se ha fichado a un pitbull y junto a mí juega la mayor leyenda de la última década, pero estoy dispuesto a tirar la puerta abajo. Es cuestión de tiempo que el centro del campo del Atleti, ya sea con tres o cuatro jugadores, sea comandado por Pablo Barrios porque ahora mismo es el mejor centrocampista del equipo y, lo que más ilusiona, tiene margen para ser aún mejor.

Así que, con los pies en el suelo y en espera de los goles de Julián y la adaptación de los nuevos fichajes, hemos de echar de menos los milagros de Oblak y, poco a poco, el sentido del juego de Koke, pero como siempre hay una ventana abierta cuando se cierra una puerta en las narices, habremos de disfrutar de esta bocanada de aire fresco y saber que este equipo, por fin, puede tener un nuevo patrón. Y parece de los buenos.

viernes, 9 de agosto de 2024

Hasta que no lo vea

Reconozco que Julián me pone mucho porque es uno de mis jugadores favoritos en el mundo. No es el mejor, ni el más rápido y mucho menos el más fuerte, pero es muy listo y sabe lo que hace tanto dentro como fuera del área. De concretarse, que parece que sí, sería un fichaje de muy altas pretensiones puesto que es campeón de todo y ha demostrado de sobra que puede jugar ante cualquier defensa.

Pero prudencia. Que si no vamos a decir conociéndonos el percal. Dicen que el lunes estará en Madrid pasando el reconocimiento por lo que nos espera un fin de semana con el culo apretado y la tensión en los dientes esperando que todo lo que han dicho los del "here we go" sea verdad y que uno de esos flecos que, casualmente, siempre se alían en contra del Atleti, eche al traste la operación.

Así que, hasta que no lo vea, no me lo creeré. Porque he crecido creyendo que Klinsmann estaba hecho, que Rosicky era rojiblanco y que incluso Reus, en su mejor momento, estaba en disposición de jugar con la rojiblanca. He crecido viendo a Lautaro y a Bruno Guimaraes con un precontrato, e incluso, en la prehistoria, a Fernando Hierro posando en el Calderón con una camiseta del Atleti, así que, repito. Hasta que no lo vea, no me lo creeré.