viernes, 26 de febrero de 2021

Muy tocado

Cuando se trata de involucionar, cuando se trata de tirar atrás un trabajo, una premisa y unos conceptos, lo normal es que tu equipo se termine volviendo loco y acorralado por las dudas. Este Atleti de 2021 no puede ser como el de 2014 porque ni tiene los mimbres, ni tiene el pulso, ni tiene el mismo poder de concentración. Con bloque alto se habían ganado diecinueve partidos, con bloque bajo hemos vuelto a recibir gol de igual manera y, lo que es peor, se nos ha quedado cara de tontos.

Hay que partir de una premisa: el mejor Atleti ya ha pasado y probablemente no va a volver. El error no vino por el planteamiento en sí sino por el intento de involución con jugadores que cumplen un rol completamente distinto. En cualquier comparación con aquel equipo, todos los jugadores actuales, uno a uno, salen perdiendo. Entonces, si has de morir, hazlo en base a tus recuerdos. 

Lo que me temo es que Simeone sabe que el equipo se le está cayendo y prefería capear el temporal antes que arriesgarse a un drama sin remedio. El problema de obligar a tus jugadores a hacer algo en lo que pueden pensar que ya no crees, es que ellos mismos terminan a medio camino entre nadar y guardar la ropa. Se defendió bien porque el Chelsea no generó peligro, pero se atacó tan poco y tan mal que el cero a uno deja la sensación de que el equipo está muy tocado y muy lleno de dudas.

No hay comentarios: