jueves, 16 de marzo de 2023

Unocerismo

El unocerismo es tan contundente como incontestable; el unocerismo es portería vacía, son tres puntos, es bloque, es defensa, es aprovechamiento, es fútbol solidario, es una forma de vida que va con la desvergüenza y el valor torero, es arriesgar el botín y llevarse el tesoro a casa, es un grito de agonía compensado con una sonrisa duradera, es sufrimiento, sí, pero es sobre todo orgullo de pertenencia.

Porque este Atleti de unocerismo es un Atleti grande, un equipo de verdad en el que el entrenador hace su trabajo mientras los que mandan le ponen palos en la rueda de su bicicleta. Y aúna sí, escalando un Tourmalet temporada tras temporada, siempre está entre los mejores porque el mensaje estuvo claro desde el principio; fe, esfuerzo y categoría. Y ahí está el Atleti, con sus cien unos a cero desde que le entrena Simeone que significan fe, esfuerzo, categoría y señas de identidad.

Esas señas que tanto tiempo estuvieron puestas en entredicho y que ahora son credo a seguir después de que el líder de la liga haya conseguido este resultado en casi una decena de ocasiones. Y es, que más allá de los estilos, lo que nos gusta, a todos, es ganar. Por eso, es mejor permanecer callado a tiempo antes de que el futuro te de una patada en la boca. Ayer decía un tuitero que estos cien unos a cero significan trescientos puntos, cien goles a favor y cero goles en contra. Con semejantes datos encima de la mesa ¿Quién se atreve a criticarlo?

No hay comentarios: