martes, 2 de julio de 2019

A punto, pero no viene

Joao Félix está a punto, dicen. Pero no viene. Flecos y reflecos, hecho y rehecho, sí, pero no viene. Negociaciones y primas, ofertas en bolsa y silencio administrativo. Y no viene. Que vendrá, eso dicen, lo veremos, dicen que sí, pero no viene. Nos hemos quedado sin nuestro balón de bronce y hemos tirado la casa por la ventana por un niño que promete pero aún no ha cumplido. Y sí, dicen que es muy bueno. Lo será, no lo dudo. Pero no viene.

Hay un principo de acuerdo por Lodi. Principio de acuerdo, pero no un acuerdo. Dicen que es el lateral del futuro, que es un cañón, que se come su banda, que es el adalid del fútbol moderno. Y los que queremos creer en cuentos nos ilusionamos con poco y nos inquietamos con mucho. Porque vemos muchos rumores y pocas concrecciones. Lodi, Hermoso, Herrera. Todos muy cerca, todos a punto, pero ninguno viene.

El juego de rumores y ventas de humo nos sitúa cada verano en un lugar de incertidumbre. Tenía razón el Cholo cuando nos aconsejó aquello de "no consuman", porque en el caso del Atleti siempre se intenta jugar con el corazón para luego dar razones de poca cabeza. Se habla de James, de Cavani, de Rebic, de tantos que parece que los que están no vayan a tener cabida. Todos están hechos, todos, pero, más allá de Felipe y Llorente, de momento, nadie viene.

No hay comentarios: