viernes, 15 de octubre de 2021

De cristal

José María Giménez tiene todas las condiciones para ser el mejor defensa central del mundo, pero sólo le falta la regularidad. Es rápido, es ágil, va bien por alto, cruza bien, aguanta los envites, es un experto en la anticipación y saca la pelota jugada con limpieza. Cuando digo que falta la regularidad no me estoy refiriendo a que vaya dando cales y arenas como un díscolo sino que es tan propenso a las lesiones que uno no puede tener una fiabilidad extrema con él, puesto que cuando alcanza su pico de forma viene otro nuevo tirón muscular para mandarle a él a la enfermería y a nosotros a la desidia.

Lo que nos provoca la lesión de José María Giménez, sumada a la sanción que sufre Savic, es una defensa en cuadro para recibir al Liverpool. De esta manera, tan sólo Felipe y Hermoso estarán disponibles para Simeone y todos sabemos de qué manera han empezado los dos la temporada. Ello obligará al Cholo a tirar de Kondogbia, con lo que se encontraría con dos centrales zurdos, o bien de Vrsaljko, lo que sería un experimento, quién sabe si con gaseosa.

Es una pena que el uruguayo aún no haya sido capaz de disputar más de quince partidos consecutivos, aún así, y habla muy bien de su calidad, es uno de los futbolistas más capitales en la historia del Atleti, garante defensivo de un equipo que se ha acostumbrado a vivir en lo más alto y que necesita muchos futbolistas con el compromiso de José María. Ojalá sus músculos fuesen de plastilina en lugar de cristal. Ojalá no tuviese que hacer de nuevo, una y otra vez, pretemporada continua para encontrar el nivel. Ojalá cuando vuelva siga siendo igual de bueno.

No hay comentarios: