sábado, 3 de diciembre de 2022

Escombros

El mundial ha dejado en evidencia a los jugadores del Atlético de Madrid, más cercanos a ser un escombro físico que a ser auténticos valladares de importancia en sus selecciones. Al principio de la concentración se habló mucho de lo mal que Luis Enrique había visto a Morata en el aspecto físico; un tipo que juega con la ventaja de su cuerpo y su velocidad se estaba viendo superado en los entrenamientos. Pues bien, esto es así durante el último año, o incluso durante los últimos dos.

Al menos, más allá del juego, Morata está respondiendo con goles, pero los minutos de Koke, al que quiero tanto, han dado pena y Llorente, igual que Correa en Argentina, ni siquiera van a contar para su seleccionador. Punto y aparte son Witsel y Carrasco, dos verdaderas rémoras y, volviendo a Argentina, De Paul y Molina son una serie de catastróficas desdichas. Salvo Griezmann, el mejor del Atleti en lo que va de año y algún destello de Joao Félix, tampoco vayamos a exagerar, el resto han dado más pena que otra cosa.

Y el responsable de todo, mientras tanto, junto a Giménez rumiando la eliminación de una Uruguay que no ha sabido encontrarse hasta el último partido. Después de su gran trabajo regresará para que nuestros futbolistas sigan arrastrándose y jugando, en cada partido, con la lengua fuera y corriendo detrás de unos rivales que siempre van a una velocidad o dos más que ellos. Y es que lo que eran futbolistas fiables, ahora son solo un puñado de escombros.

No hay comentarios: