viernes, 10 de febrero de 2023

Falta fútbol

Dicen que al Atleti le hace falta competir mejor y yo digo que, aparte de que sea cierto, lo que realmente le falta es fútbol, porque siendo un candidato a las cotas altas, resulta muy difícil entender como jugando ante el penúltimo y teniendo el balón durante más del setenta por ciento, jugado en campo contrario gran parte del partido y filtrando pases entre cuartos sin cesar, no seamos capaz de ganar por más que se haya intentado.

Es difícil de entender pero fácil de explicar en cuanto al contexto sencillo y es que cuando el Atleti tuvo buenos jugadores ganó y ahora que no los tiene tan buenos no es capaz de hacerlo ¿Competir? Si aún con las sobras de otros equipos somos capaces de seguir manteniéndonos en el cuarto lugar, no creo que sea un problema exclusivo de competitividad, y es que tú le puedes pedir a un jugador que corra durante todo el partido, pero si a la hora de elegir no es capaz de dar un pase a un compañero situado a metro y medio de él, entonces el problema es mucho mayor que el competitivo.

La liga de 2021, último gran título que conseguimos, se explica desde un lateral derecho que ejercía de mediocentro en la banda, de un exterior diestro en un estado de forma sublime y de un delantero centro que conocía el oficio como ninguno. Luego estuvo Koke, en uno de sus mejores años, y la línea de seguridad formada por Oblak, Savic y Giménez en su último gran pico de forma. Hoy Trippier da clases en Inglaterra, Morata no es Suárez por más que lo intente, Koke ha bajado el pistón, Oblak es una sombra y la pareja de centrales están más tiempo en la enfermería que en el césped. Si sumamos a ello un Carrasco en plan sinvergüenza y un Correo en proceso de desmotivación, nos sale un equipo cada vez peor que se va reforzando con parches belgas y merengones en lugar de con jugadores competentes que te ayuden a no bajar del escalón más alto. Y cuando falla el fútbol, siempre, siempre, fallan los resultados.

No hay comentarios: