martes, 21 de mayo de 2019

Reestructuración

La reestructuración es un proceso complejo porque requiere audacia y mente fría. Requiere de un análisis de un compromiso. No podemos volvernos locos con mil nombres y empezar a creer que de todos los rumores vamos a formar un equipo sino que habrá que dejar pensar al Cholo y saber que, aunque no le van a dar todos los mimbres que desee, al menos, los deshechos de tienta a los que tenga acceso, sean los que él quiera.

Será difícil recomponer la defensa porque en el cimiento se fomentó la credibilidad de un proyecto que llegó a tocar la gloria. Con Giménez al mando de las operaciones, habrá que ser consciente de que será necesario un tipo duro que sepa hacer de la competición su modo de vivir porque no sólo se nos ha ido un capitán, sino que se nos ha ido un trozo del escudo.

En el medio sería vital la presencia de Rodri porque ha demostrado que debe ser un pilar sobre el que construir la base del equipo. Vale que tenga cosas que aprender, pero quién no tiene que hacerlo con veintidós años. Posicionarse mejor, saber girar, arriesgar, conducir la pelota, pero tener en el centro a un tipo que no se equivoque con la pelota es todo un tesoro. Desde él deben dar un paso al frente Saúl y Koke, porque de ellos es ahora la capitanía y de ellos depende el futuro carácter del equipo.

Y arriba, habrá que saber si queremos volver a ser toro y queremos volver a intentar ser torero. Si vamos jugar directo con dos delanteros centro o vamos a meter a un tío entre líneas para que conecte a los medios con el punta. Porque desde la manera de defender se buscan los objetivos, pero desde la forma de atacar se encuentran las soluciones.

Pero para saber todo eso necesitamos fe en el Cholo y confianza en su poder de persuasión. Nos queda él, el que nos devolvió a los sueños en color, así que no deberíamos desdeñar su poder de convocatoria. Si quien venga, sea quien sea, consigue creer en él y si los que se quedan, vuelven a creer en su palabra, que no dude nadie de que volveremos a ser un equipo molesto.

No hay comentarios: