viernes, 31 de mayo de 2019

El ciclo sin fin

Si hay algo que funciona de manera perfecta en la pre pretemporada atlética es la venta de humo al mejor postor. Suele ocurrir todos los años y es algo que se agrava aún más en los años en los que el equipo vende a una de sus estrellas y debe convencer a la afición para que se abone en masa sin saber que la afición no necesita un reclamo para querer a su equipo sino una directiva que no se ría de ellos en su cara.

Los años me han curtido de una manera tan severa que me he decidio por no creerme nada. Han sido demasiadas las ilusiones y muchas más las decepciones como para terminar creyendo en algo que al final no va a suceder. No hagan caso a las portadas y mucho menos a las noticias. Apunten, si quieren, el carrusel de nombres para luego pagar cuentas con ustedes mismos. Cuando los fichajes se acaben confirmando, comparen los nombres que se suscitaron con los nombres que se confirmaron. En la mayoría de las ocasiones hay siempre una diferencia notable.

Porque, para tener concisas las probabilidades, hay que tener en cuenta que el Atleti no está en el mercado de las estrellas. Jamás podrá competir contra la Premier por un delantero de nivel y, mucho menos, podrá disputarle a Madrid y Barça el fichaje de una estrella. Así, pues, para ser capaz de reconducirse habrá de fichar a alguna promesa en ciernes, confiar en que Simeone la modele y, sin termina funcionando, saber que en pocos años se venderá al mejor postor. Es el ciclo sin fin de un equipo que siempre tendrá difícil enganchar ciclos ganadores, porque nunca habrá una estrella de verdad dispuesta a capitanear la nave hasta el final. Entre todos le matan y él sólo se termina muriendo.

No hay comentarios: