miércoles, 9 de diciembre de 2020

El partido del año

No hay que pensar en el derbi. No hay que pensar en si podemos sentenciar la liga porque todo eso son cuentas de la lechera que terminan con el cántaro roto y las orejas gachas. No hay que pensar en mañana porque hoy tenemos el partido más importante en lo que va de temporada, porque hoy nos jugamos el ser o no ser en la competición que da dinero, vida y prestigio.

Porque hay que salir vivos de Salzburgo ante un rival que se juega el todo por el todo, que ni cuando no se juega nada dejar de exponerse, que va con todo, que sale con todo y a por todas, que tiene menos calidad que nosotros pero juega en su cancha, sabe atacar y conoce al dedillo los parámetros de su juego. No va a ser nada fácil, pero si el Atleti sigue siendo el Atleti es una misión factible.

Pero será importante salir sabiendo que no existen más partidos en el horizonte, que lo del sábado será el sábado y hoy es miércoles tras el que no puede haber jueves si no se consigue el objetivo y será importante marcar algún gol y dejar todos esos errores frente a la portería que nos han condenado en Champions en la trastera y sacar de la chistera algún golito que nos de la tranquilidad. Porque la tranquilidad es pasar y lo que pueda pasar el sábado, pues ya lo veremos el sábado.

No hay comentarios: