miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Atleti necesita competir

Vale que ya no están Gabi, Raúl y Tiago. Vale que tampoco están Juanfran, Godín y Filipe. Vale que ya no

esperamos a Costa, pero aún así, aunque el carácter que hemos perdido no compense la supuesta calidad que hayamos podido ganar, no se puede jugar contra el Madrid mirando, porque cuando juegas mirando, y ya ocurrió contra el Leipzig, los equipos que viven de mover bien la pelota se montan un rondo, te desnudan por doquier, se ríen en tu cara y terminan mirándote con esa cara de superioridad que tanto molesta.

Y es que, aunque la lectura del partido fue incorrecta por parte del entrenador, no estoy de acuerdo con que el planteamiento fuese conservador. Salió a jugar con el mismo sistema que le había dado réditos durante el último mes y, además, prescindió del músculo de Saúl pensando que el juego de toque corto de Herrera ayudaría a abrir líneas. El problema que el Madrid dominó el partido desde los costados y, con sus ayudas, ahogaron a Herrera hasta convertirlo en un títere.

Y es que el Atleti necesita competir para sentirse vivo, no le queda otra. No es un equipo que pueda vivir en exclusiva de su calidad porque los hay mejores, ni puede vivir de la ocasión aislada porque su nómina de delanteros necesita la pelota para vivir y sin pelota se ahogan. El Atleti ha cambiado y el mismo grupo lo debería entender a la hora de afrontar estos partidos. Si compiten, le pueden dar un disgusto a cualquiera, en cuando se despistan y salen a mirar, el disgusto se lo pueden llevar ellos, sea contra el Madrid o sea contra el Cardassar.

No hay comentarios: