viernes, 11 de diciembre de 2020

Angustia

Me produce una angustia extrema jugar contra el Madrid. Todo viene de mi deformación profesional como aficionado del Atleti. Ya desde pequeño me vi obligado a aguantarlos y supe enseguida que ese iba a ser mi destino. En la infancia fueron los vecinos, en la adolescencia los compañeros de colegio, en la juventud los amigos y durante toda mi vida laboral ahí han estado, en forma de encargado, contable o técnico; tengo un imán para encontrarme a madridistas durante toda mi vida.

Y ya sabéis como son; insoportables. El lunes, si nos ganan, se hablará de fútbol en todo el país, en oficinas, en bares, en parques, en aceras y en medios de transporte. Si somos nosotros los que ganamos o, incluso, conseguimos empatar, entonces dirán que no vieron el partido, que tuvieron cosas que hacer o que el Atleti gana por tal o por pascual.

El problema es que siempre tiendo a ponerme en lo peor y durante toda la semana me tiro visualizando derrotas. Porque han sido muchas y han sido muchos lunes a las espaldas aguantando a impresentables, y porque sigo creyendo, iluso de mí, que al Atleti le sigue pudiendo el derbi mientras que el Madrid sigue saliendo con la seguridad de que nos van a ganar. Pero hace tiempo que no es así, y sé que debería ser más optimista, pero por deformación profesional como aficionado, no puedo evitar sentir esta angustia.

No hay comentarios: