lunes, 17 de octubre de 2022

Cuando el Atleti se parece al Atleti

Cuando el Atleti se parece al Atleti, los rivales ponen cara de mascar chapa, se encuentran con un muro constante, han de dar el doble de lo que necesitan, corren sin conocimiento y muchas veces ven sus frustraciones estrelladas contra un muro. Las ocasiones son cuentagotas, el balón encuentra un pulpo de ocho piernas y un coloso de diez brazos, las carreras son resuellos y los duelos son combates. Los finales son agonías y los principios son desganas.

Cuando el Atleti se parece al Atleti, nuestros jugadores son titanes, ídolos de acero, dioses en pantalón corto a los que sabemos adorar. Los robos son un ejercicio de fe y las llegadas un programa de finalización exacta. Las combinaciones se hacen con la cabeza levantada y los hombros firmes, los controles se orientan hacia adelante y cuando se pierde un balón, el equipo va en bloque a defender a su compañero.

Cuando el Atleti se parece al Atleti, nosotros somos las personas más orgullosas del mundo, se nos escapan los piropos, los gritos se convierten en canciones de alegría, el bufandeo, siempre sincero, se convierte en coreografía, los pulmones se hinchan, las manos se calientan, la garganta se enciende, los ojos se humedecen y dormimos a pierna suelta porque sabemos que somos hinchas del mejor equipo del mundo.

Ojalá el Atleti se pareciese más veces al Atleti.

No hay comentarios: