viernes, 27 de agosto de 2021

Grupo duro

A estas alturas, después de haber conocido la élite, de haber pujado con ella, de haberles ganado en muchas ocasiones y de haber levantado más copas de las que podíamos soñar, no vamos a tener miedo de nadie. No hay miedo, claro, pero sí un respeto profundo al grupo que nos ha tocado en la Champions porque hay una diferencia grande entre un grupo duro y otro sencillo; los grupos duros terminan despistándote en la lucha por la liga.

Resulta, cuanto menos curioso, que para un año que ganamos la liga y somos cabezas de serie, nos encontramos en un bombo con más Marías que equipos complicados. Eso nos abocaba a encontrarnos un verdadero coco en el bombo dos y rezar para que los equipos extraídos en los otros bombos no fuesen muy complicados, pero hete aquí que salieron dos campeones de Europa más. Así que nada, a picar piedra y a intentar estar en las eliminatorias de febrero, porque eso, lo saben sobre todo los golfos que mandan, económicamente, es el verdadero oxígeno del club.

Pero claro, sin perder de vista la liga, porque una vez que hemos probado la miel del éxito, nos ha sabido tan bueno que buscaremos repetir. Primero por seguir dándonos alegrías y segundo por seguir dando en los morros a esos llorones que declaman su ruina y luego van soltando billetes por el aire para comprarse un nuevo Ferrari con el que competir con nuestro SEAT Panda sin ITV. Pongámoselo difícil. Para ello, claro está, los de arriba no deben vender a nadie y la plantilla, si se mantiene como está, cosa que dudo, debe mentalizarse de que los retos grandes implican esfuerzos grandes. Haganlo.

No hay comentarios: