viernes, 5 de agosto de 2022

La Champions del verano

Se lo comentaba el otro día a un amigo mientras él me dedicaba una sonrisa de complicidad. Sé que suena a exagerada la comparación, pero durante nuestra infancia, el Carranza era algo así como la Champions del verano. Por eso, cuando el Atleti jugaba el torneo, todos lo mirábamos con curiosidad y pasión sabiendo que aquel era un escaparate inigualable y que el nivel del Carranza era un buen termómetro para medir la temperatura del equipo de cara a la temporada.

En aquellos Carranzas de antaño despedimos sin saberlo a Gárate, supimos que Ayala era un puñal, descubrimos a Dirceu primero para hacer lo mismo con Kiko más tarde, entre medias, Rubén Cano se hizo carne en forma de gol, supimos que Pantic no era una milonga, creímos ciegamente en Juninho, nos agarramos a un clavo en los años de plomo, conocimos el potencial de los bisoños Saúl y Giménez y supimos que Correa era un chico diferente.

Lo de anoche no tuvo mucha historia y no tiene mucho que destacar aparte de que Witsel va a ser central en muchos partidos y que, si lo hace como ayer, va a ser un jugador muy importante y más que solvente. Anotaron los malditos de Simeone, Morata y Saúl y Griezmann se desquitó con un gol en un partido que ya estaba finiquitado. Vamos rodando poco a poco en espera de enfrentarnos a la Juve y empezar con truenos en Getafe. Ya tengo miedo. Lo siento, soy así. Mientras tanto me consuelo pensando que hemos levantado la Champions del verano.

No hay comentarios: