lunes, 25 de marzo de 2019

El Atleti sin Griezmann

Los malos momentos hacen perder la perspectiva y nos conducen a imaginar un panorama radicalmente distinto. Sabemos que el equipo tendrá que vender y que, con ello, podrá comprar. Otra cosa es que tiremos el proyecto a la basura por una tragedia y dejemos de tener los pies en el suelo. La piedra angular de nuestro proyecto se llama Griezmann. En él depositamos nuestra esperanza y ahora no podemos regresar a la misma desidia del año pasado. Si me dan a elegir, preferiría que se quede.

Porque Griezmann es, de los pocos futbolistas en la plantilla, que ha asimilado a la perfección los preceptos del cholismo. Porque sacrifica su fútbol para bajarse al barro, porque se ha convertido en un delantero completo cuando no era más que un extremo con muy buena intención. Porque sabe hacer que un equipo gire a su alrededor, porque puede hacerlo, porque ha demostrado poder hacerlo. Porque merece una oportunidad.

Hay quien se pregunta si realmente merece lo que gana. A lo mejor hay que analizar por qué ha alcanzado semejante estatus cuando llegó siendo una incipiente promesa. Griezmann no sólo ha sido comprometido con el juego sino que ha sido decisivo con goles y ha aportado más que nadie en el juego. Pocos delanteros se sacrifican tanto en la elaboración como lo hace el francés, pocos cambian tan a menudo el gol por la elaboración como lo ha hecho él en este rol que le ha dado el Cholo. Aunque lo fácil, ahora, sea atizarle, lo difícil debería ser lo sensato; sentarse a discernir y elaborar un debate constructivo empezando con una sencilla pregunta: ¿Qué sería del Atleti sin Griezmann?

No hay comentarios: