jueves, 14 de marzo de 2019

El día que se acabó el discurso

Han pasado casi dos días y aún ando rumiando un poso de tristeza y frustración. Rabia y melancolía; el puñetazo en el aire por lo que debía haber sido y no fue y el llanto interno que no cesa después de ver como nos vapuleban de la peor manera. Existen dos formas de perder; una es que te ganen y la otra es perder sin intentarlo.

La Juve no nos ganó porque no necesitó de demasiado esfuerzo para remontar, simplemente el Atleti no se presentó al partido. Todas las certezas de la previa se convirtieron en dudas improbables. "A morir los míos mueren", recordamos, pero allí no murió nadie por el esfuerzo. Se dejaron comer, se dejaron morir, se dejaron matar.

Al Cholo se le acabó el discurso en Turín porque no tuvo a nadie que le siguiese. El Cholismo tal y como lo conocíamos eran Gabi, y Tiago, y Miranda, y Raúl García. Y también Godín, Juanfran y Filipe, pero estos ya no están para batallas. Y también lo era Diego Costa, pero hace tiempo que no está cuando más se le necesita. Se acabó el discurso y se acabó un Atleti. Debe empezar otro, siempre por Simeone, pero quizá, con un nuevo discurso. Y si no lo va a cambiar, tendrá que contar con otros jugadores.

No hay comentarios: