martes, 5 de marzo de 2019

El viejo Atleti

En Anoeta regresó el viejo Atleti. El que controla el partido a su gusto, el que escoge las fases para apretar, el que sabe sufrir, el que se cuadra en bloque bajo y sabe sacar todos los balones, el equipo intenso, el equipo fuerte, el equipo definidor.

El Atleti, cada año, va regresando a medida que va regresando Koke. El centrocampista, cuando no está, no está, y se nota en demasía. Ha venido siendo corriente suya la de empezar las temporadas en un estado físico muy bajo e ir progresando poco a poco a medida que avanzaba la temporada. Generalmente, entre diciembre y febrero, encadena dos o tres lesiones, pero cuando llega marzo suele enchufarse y, con él, el resto del equipo.

Necesitaba el Atleti un punto de inflexión desde el que enchufarse. El partido de la Juve sirvió para que todos volviesen a creer en sus posibilidades y para que el resto sigamos creyendo en ellos. Lástima los tropiezos de semanas atrás porque ahora se podría afrontar los partidos de liga con ilusión máxima. El equipo no va a dejar de competir, aún así, ni miércoles y domingos, porque ese es su ADN, lucharlo todo e intentar ganarlo todo. Como hacía el viejo Atleti.

No hay comentarios: