martes, 7 de febrero de 2012

Lo que no nos quieren contar

Los adláteres del señorito, los pelotas del poder, los sobaespaldas y los estómagos agradecidos gustan de girar la cabeza y mirar hacia otro lado porque así distraen la atención. Dan un impulso a la demagogia y nos recuerdan lo buenos que son los padres gilmarianos, que buenos son, que nos llevan de excursión. Pasarán los días y entre el ruido mediático nos seguirán recordando lo malo que era Manzano y lo bueno que es Simeone, nos deleitarán con estadísticas sobre kilómetros recorridos y balones robados, nos acribillarán con cuentas de la lechera y la Champions League que deberíamos jugar todos los años y cuya música, sin embargo, solamente escuchamos de pascuas a ramos.

Nos cuentan lo bonito que será nuestro estadio, pero no nos querrán contar que no tendremos nuevo estadio. Quizá, hasta se callan lo que muchos tememos y es que, ni nuevo ni viejo, nos quedaremos sin estadio. Todo fueron portadas, contraportadas y hojas posterizadas en los diarios de turno para vendernos la moto de lo espectacular que quedaría la Peineta y de los títulos que ganaría el Atleti cuando jugase allí ¿Dónde estaban las portadas tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la semana pasada?

Yo puedo contar lo que leo, y lo que leo es que el TSJ ha anulado el Plan Urbanístico firmado entre el Atlético y el Ayuntamiento de Madrid porque vulneraba la ley 245/2001, donde se indican los preceptos a los que debe acoger un consorcio urbanístico a la hora de construir un edificio en el suelo de la capital. Exactamente, la Ley del Suelo de Madrid indica que no se pueden construir edificios cuya altura supere las tres plantas más ático. Resulta que el Atleti, en busca de una plusvalía que nadie nos quiso contar a qué bolsillo iría a parar, había programado la construcción de edificios de hasta doce plantas. Puedo seguir contando lo que leo y lo que leo es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el Atletico y el Ayuntamiento deben cambiar el convenio si quieren sacar la operación adelante ¿Le interesará a alguien cambiar ese convenio? Quizá tardemos mucho tiempo en saberlo porque eso, como lo otro, no nos lo quieren contar.

No hay comentarios: