jueves, 4 de agosto de 2011

A años luz

El Atleti está a años luz de ser un equipo serio. Cualquier equipo con solera, al que se le presupone la grandeza que aportaron Gárate, Luis, Griffa y Collar, estaría ahora, como un Valencia de turno, esperando rival de Champions mientras gira por Europa, no en busca de agónicos pases, si no en busca de una forma física adecuada. Pero este Atleti de costuras al aire y engranaje chirriante, anda suplicando perdón por estadios de tercera fila mientras otros miran con descaro su pasado para reírse de su presente.

El Atleti está a años luz de encontrar el juego que debería acompasar sus aspiraciones a los logros que un día le hicieron grande. Ya puede estar en frente un noruego, un argentino o un polaco; el fútbol es plano, sin sorpresa, sin profundidad, sin alma. La defensa recula hasta acostarse en el área, el centro del campo sigue siendo de dos tipos sin función clara y los delanteros siguen siendo una isla desierta en mitad de un océano de dudas.

El Stromsgodset está a años luz del nivel que se le va a exigir al Atleti durante la temporada y eso hace aún más agravante el hecho de que los noruegos mereciesen más, que durante varios minutos nos encerrasen en campo propio, que exigiesen a Abel y que provocasen que Gabi y Assunçao mirasen más hacia detrás que hacia delante. Una eliminatoria que debería haberse solventado en un seis a cero y un cero a cuatro, terminó sembrando dudas y con un marcador demasiado engañoso. Pero aquí no hay condiciones normales; se vende a los buenos, se ficha a los malos y se tapa todo con cortinas de humo. El año será muy duro, como los anteriores, y cuando uno empieza a acostumbrarse a no aspirar a nada es cuando termina de ser consciente de que ya no es aficionado de un equipo grande.

2 comentarios:

Jorge D. dijo...

Los noruegos tuvieron más de un 60% de posesión, lo que dice mucho del centro del campo tan maravilloso que tiene el Atleti. O vienen refuerzos de una vez por todas, o lo vamos a pasar realmente mal.

Un saludo

Javi Saiz dijo...

Es sangrante la planificación deportiva de este año, más que ningún otro. Espero que Manzano cumpla con el cambio de esquema y meta a otro centrocampista, de lo contrario cualquier equipo nos va a comer, seguir dejando vacío el medio es inviable sin el ataque de Agüero, Simao o Forlán en sus mejores días. Pero aquí da todo igual, da lo mismo un lateral que ataque que defienda, un delantero rematador que otro con movilidad, un extremo de banda que uno que vaya al centro... la forma de jugar de este equipo es de chiste y este año tenemos menos jugadores que nunca que nos salven.

Toda una caricatura de lo que fuimos.

Un abrazo, amigo.