miércoles, 17 de agosto de 2011

Soltando lastre

Soltar lastre tiene la ventaja de aliviar el amontonamiento de bultos innecesarios siempre que se haga como síntoma de limpieza y no como acción demagógica de cara a la galería. El problema viene cuando te deshaces de algo que no sirve de nada y, sin embargo, vuelves a llenar el desván de más cajas inútiles. El trabajo realizado, pues, no sirve para nada y tocará esa tonta tarea que implica el trabajar dos veces.

Valera y Raúl García se habían convertido en dos rémoras casi enquistadas en el vestuario del Atleti. De ambos se presuponía entrega y gotas de sudor bajo la nuca, pero se esperaba más fútbol. El primero no sirvió nunca ni como lateral, ni como interior, dejando bien a las claras que, en el aspecto defensivo su espalda era el chollo a buscar para el extremo contrario. De aspecto ofensivo no hablamos, porque si alguna vez ganó la línea de fondo fue para regalarle la pelota a esos chicos tan simpáticos del fondo sur.

Raúl García ha sido otra cosa. Durante sus dos primeros años se erigió en argumento de defensa en favor de Aguirre. El chaval corría, robaba, a veces se posicionaba y se le veían maneras de futuro líder. Pero todo se fue al traste; nunca le dejaron claro si debía ser conductor y debía dejar que le condujesen, nunca le hablaron de que este escudo pedía fútbol y si un día era mediocentro al día siguiente era mediapunta. Total, que el chaval se volvió loco, optó por el pelotazo, el escaqueo y la falta a destiempo y se ganó la bronca de la grada. Otro buen proyecto al traste, pensaron algunos; otro proyecto de lastre, cambiando solamente un par letras, pensaron otros.

El Atleti suelta el lastre y parece que se acaban los problemas, pero no es así, porque las cajas inservibles se han sustituído por otras que siguen sin valer, y los Valeras de hoy serán los Mirandas de mañana, igual que los Raúles que hoy nos dejan, se convertirán en Fran Mérida, Elías y Salvio con el paso de los meses. Es el problema de no saber organizar bien el desván; al final pierdes tus mejores juguetes y te quedas con los peores libros.

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Recuerdo cuando hablábamos de Raul García en su primer año como un futbolista fundamental en el centro del campo de este equipo, a falta de una definición en su fútbol, tampoco el papel que ha tenido en el Atleti fue fácil en ningún momento. Pero en los momentos importantes siempre estuvo ahí y solo hay que mirar sus estadísticas para comprobar el valor que ha tenido en las clasificaciones a Champions y los títulos. Es evidente que ha ido muy a menos y al final perdió toda la confianza en sí mismo, pero no me parece un futbolista dañino como si creo que son Tiago o Mario Suárez. Estoy seguro de que en otro lado, porque aquí no volverá, lo tendrá más fácil en el campo y será más valorado en la grada.

Un abrazo.

Jorge D. dijo...

Estamos empezando y creo que un intercambio de enlaces sería bueno para ambos. http://losderojoyblanco.blogspot.com/
Un abrazo y a ver si seguimos soltando lastre, que todavía tenemos mucho por ahí, sobre todo en el palco.