miércoles, 21 de marzo de 2012

La realidad

El Atleti da hoy un paso decisivo a la hora de enfrentarse a los fantasmas; es un paso decisivo porque, de darlo en falso, se dará de bruces, un año más, con la realidad. Y la realidad es esa que pinta en color esa mentira que de tanto repetirse parece más un axioma que un reto: la de que el Atleti puede alcanzar la cuarta plaza. Han pasado once partidos desde que el Cholo se hizo cargo del Atleti y por delante tiene otros once. Sería conveniente pararse a mirar atrás antes de mirar hacia adelante y saber porque el reto, si no imposible, si es mucho más difícil de lo que algunos piensan.

La realidad dice que el Atleti no ha sumado los puntos suficientes como para meterse realmente en la pomada de una lucha que jamás debió abandonar. La realidad habla de cuatro victorias en once partidos, de una décima posición que nos hace desconfiar de si lo que estamos dando son pasos de gigante o de cangrejo y de unos últimos partidos en los que el equipo acaba con la lengua fuera e intentando guardar la ropa ¿Se puede ser optimista con este panorama? Por supuesto que sí, la realidad también nos habla de un cambio de actitud, de un carácter recuperado y de unas fases de buen juego que por aquí no se veían desde hacía mucho tiempo.

Y ahora es cuando podemos girar la cabeza e intentar mirar hacia el futuro. El calendario dice que de los nueve rivales que tenemos por delante en la tabla, seis de ellos se enfrentarán a nosotros en las once próximas jornadas. Los pronósticos hablan de un Málaga al alza de cuyos próximos cuatro partidos tres serán en casa ante rivales de la zona baja. Los aplausos hablan de un Levante al que todos daban por muerto y sigue tan vivo como el que más. Y los ojos se posan en un Athletic de Bilbao que ha recuperado el esplendor a base de un fútbol y una intensidad que ya no se recordaba en Vizcaya. Así que ya sabe el Atleti lo que le espera y ya sabe lo que le toca: mirar al frente y despejar las dudas. Los palmeros del dúo prescrito hablan en voz alta de Champions y le soban la espalda a sus mecenas de cenas copiosas, pero la realidad dice que no es tan fácil y que la primera parada tiene nombre de león. Será esta noche, en nuestro Calderón y ante el Athletic. Empieza lo bueno.

No hay comentarios: