martes, 27 de marzo de 2012

Un 5% más

El Atleti es, desde ayer, un cinco por ciento más pobre. Como la pobreza del Atleti es invérsamente proporcional a la riqueza de sus dueños y, en derivación, a su capacidad de trinque, podemos lamentarnos, una vez más, al comprobar que al ser ellos más poderosos, nosotros somos más infelices.

Según la prensa (amiga, gañotera y principal estómago agradecido al servicio del régimen), el dúo prescrito compró el paquete accionarial que, hasta ayer mismo, correspondía a Fernando García Abasolo, sin entrar en detalles de cuánto, cómo y por qué. A nadie le interesa la capacidad de este dúo sacapuntas para sacar de quicio a la afición al tiempo que empequeñecen al equipo. Sabemos que compraron, pero no sabemos por cuánto. Sabemos que compraron, pero no sabemos cómo. Sabemos que compraron, pero no sabemos por qué.

Aunque sí sabemos recurrir a las hemerotecas y recuperar audios de este tipo con voz triste y cara torcida que se lamentaba de lo poco rentable que era ser Consejero Delegado de un club de fútbol, de los dolores de cabeza que le causaba el cargo y de las ganas que tenía de venderlo todo y marcharse a la Conchinchina a tomar viento fresco (no caerá esa breva). Si tanto dolor genera el asunto ¿Por qué seguir incrementando la cuota de poder? ¿Qué interés genera esta compra? Debe ser que el negocio no es rentable para la institución, pero sí para quien la dirige. Podemos hablar de una disparatada deuda con la Hacienda Pública, de aquellos dos negritos que engrosaron al club por tres mil millones de pesetas o de la culpabilidad prescrita que persigue su sombra. Pero supongo que él preferirá hablar de oscuras operaciones de venta de estadios, de turbios negocios con fondos de inversión y de cenas a cuenta del club con sus amigos Méndes y Quilón con algún Julio Alves de por medio. A más poder, más capacidad. Pobrecito, lo que sufre.

No hay comentarios: